Conecta con nosotros

Mundo

7 decesos ha dejado hasta el momento la tormenta ‘Amanda’ en El Salvador

Entre los fallecidos se encuentra un niño de ocho años, quien murió tras el derrumbe de una casa, una persona enterrada.

Publicada

en

Al menos siete personas han fallecido en El Salvador a causa de la tormenta tropical Amanda; hoy el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó hoy alerta roja a nivel nacional ante las lluvias torrenciales provocadas el fenómeno natural.

El fenómeno meteorológico afecta parte del territorio de El Salvador y de Guatemala, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter que decretó un estado de emergencia por 15 días. En Panamá y Honduras se elevaron las alertas desde la noche del viernes, sin embargo, no se tenían reportes de daños ni de fallecidos.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de ocho años, quien murió tras el derrumbe de una casa, una persona enterrada, otra a la que le cayó un muro y una más arrastrada por un río, dijeron autoridades salvadoreñas de protección civil.

De las otras tres no ofrecieron detalles. Las lluvias también provocaron en el país el desbordamiento de ríos, inundaciones, calles anegadas y desprendimiento de tierras, según funcionarios locales.

La alerta de tormenta tropical tiene efecto sobre “toda la costa de El Salvador y toda la costa de Guatemala”, agregó el NHC, añadiendo que “el sur de México y Honduras deberían monitorear la evolución del sistema”.En el Salvador, un país de 6.6 millones de habitantes, el 87 por ciento de los escasos 20 mil 742 kilómetros cuadrados del territorio se considera vulnerable ante fenómenos hidrometeorológicos.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Explosión en planta química de Rusia deja 16 muertos

Al menos una persona que trabajaba en el lugar terminó con quemaduras de gravedad, pero sus demás compañeros murieron calcinados.

Publicada

en

En la ciudad rusa de Riazán, un siniestro ocurrió, pues una fuerte explosión destruyó por completo una planta de pólvora y productos químicos. La planta se localizaba a unos 180 kilómetros al este de Moscú.

Tras la explosión, 16 personas murieron y una más fue llevada de emergencia al hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.

La explosión se produjo porque el personal incumplió las normas técnicas vigentes. Los talleres de trabajo, quedaron completamente destruidos.

La catástrofe se produjo pasadas las 8:00 hora local, en un edificio de una planta donde se almacenaba la pólvora; los cadáveres de todas las víctimas fueron hallados por los equipos de rescate.

El Gobierno regional de Riazán informó de la existencia de 15 muertos, aunque las agencias rusas de información elevaron la cifra total de decesos a 16.

Un video, mostró el enorme siniestro con una enorme bola de fuego elevándose por el aire; en las fotos de las secuelas, se divisó una escena de destrucción total con humo saliendo de entre los escombros.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia