web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los pobladores ya comienzan a sentir las afectaciones de la tormenta tropical.

Mundo

7 decesos ha dejado hasta el momento la tormenta ‘Amanda’ en El Salvador

Entre los fallecidos se encuentra un niño de ocho años, quien murió tras el derrumbe de una casa, una persona enterrada.

Al menos siete personas han fallecido en El Salvador a causa de la tormenta tropical Amanda; hoy el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó hoy alerta roja a nivel nacional ante las lluvias torrenciales provocadas el fenómeno natural.

El fenómeno meteorológico afecta parte del territorio de El Salvador y de Guatemala, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter que decretó un estado de emergencia por 15 días. En Panamá y Honduras se elevaron las alertas desde la noche del viernes, sin embargo, no se tenían reportes de daños ni de fallecidos.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de ocho años, quien murió tras el derrumbe de una casa, una persona enterrada, otra a la que le cayó un muro y una más arrastrada por un río, dijeron autoridades salvadoreñas de protección civil.

De las otras tres no ofrecieron detalles. Las lluvias también provocaron en el país el desbordamiento de ríos, inundaciones, calles anegadas y desprendimiento de tierras, según funcionarios locales.

La alerta de tormenta tropical tiene efecto sobre “toda la costa de El Salvador y toda la costa de Guatemala”, agregó el NHC, añadiendo que “el sur de México y Honduras deberían monitorear la evolución del sistema”.En el Salvador, un país de 6.6 millones de habitantes, el 87 por ciento de los escasos 20 mil 742 kilómetros cuadrados del territorio se considera vulnerable ante fenómenos hidrometeorológicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar