Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

7 consejos para estudiar mejor desde casa

El adaptarse a las clases en línea no es tarea fácil, ya que hay más distracciones en casa que podrían afectarnos al estudiar.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

De acuerdo a datos de la UNESCO, la epidemia del COVID-19 tiene a la mitad de los estudiantes del mundo sin clases presenciales, por lo que saber administrar el tiempo y espacio es ideal para lograr estudiar de manera eficaz.

Ante esta nueva realidad en el mundo, así como en México, diversas instituciones educativas están trabajando en medios digitales para contrarrestar la ausencia en las aulas a causa de la pandemia.

1.- EL LUGAR IDEAL: Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente con el fin de que puedas concentrarte en tus clases, evita áreas en los que tus papás o hermanos suelen estar.

2.- MANTÉN TU RUTINA: Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse, ¡no te quedes en pijama!

3.- CÓMODO Y SIN DISTRACCIONES: Ten en cuenta que vas a estar en clase desde tu casa, pero no hay que dejar que eso se convierta en un potencial factor de distracción, entre más lejos estés de la cama ¡mejor!

4.- ORGANIZA LO NECESARIO: Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web.

5.- CUIDA TU SEÑAL: Trata de que el lugar donde estudies tenga una señal estable de wifi. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o con un cable de red LAN.

6.- PLANIFICA HORARIOS: Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día. No olvides asignar tu hora de comida.

7.- PRIORIZA: Haz una lista de los trabajos que entregas cada día y evita que se te acumule la carga de pendientes.

Te puede interesar

Advertisement