Conecta con nosotros
608 vistas -

Tabasco

7 colonias las más peligrosas de Villahermosa

En sus calles prevalecen asaltos, robos de vehículos, riña y hasta la aparición de pandillas, de acuerdo con reportes policíacos a los que tuvo acceso Tabasco HOY.

Publicada

en

241 Visitas

Asaltos, robos de vehículos, riñas y hasta la aparición de pandillas, son los temas de seguridad que prevalecen y mantienen secuestrado al municipio del Centro, pero siete son los focos rojos en colonias donde esta incidencia delictiva se ha acentuado, de acuerdo a los reportes policiacos.

En Villahermosa se han contabilizado más de 2 mil 304 delitos de diversos índole, pero el 36 por cientos de estos se concentran en estas siete asentamiento, Gaviotas y sus sectores, Miguel Hidalgo, la Zona Industrial, la Villa Ocuilzapotlán, José María Pino Suárez, Tamulté de las barrancas y el propio Centro de la ciudad de Villahermosa, las más peligrosas.

Leticia Gómez de la Cruz, delegada del sector San José de la colonia Gaviotas Sur, comentó que uno de los problemas que heredó de la anterior administración, fue las pésimas condiciones de las oficinas administrativas y el tema de la inseguridad, debido a que esto no se denunciaba.

“Tenemos una buena respuesta por parte de la policía estatal, sin embargo, existen algunas pandillas que nos han venido dando problemas, no sé si ya las agarraron, pero la otra noche incluso a mi vecino le llevaron su carro, a eso se suman otros incidentes, pero se está trabajando para tratar de controlar esa situación”, confirmó Gómez de la Cruz.

GAVIOTAS SUR FOCO ROJO

En el último bimestre esta colonia ha registrado cinco riñas callejeras, el robo de dos automóviles, cuatro a casa habitación, además de un homicidio.

En el caso de la zona industrial y especifico la colonia Indeco, los asaltos a comercio y robo a transeúnte, han sido el dolor cabeza de los habitantes, así lo manifestó su actual delegado Francisco Cruz Juárez.

“Siempre va haber una inseguridad no podemos estar al 100 por ciento, aquí lo que más se registra son los asaltos, que si ya asaltaron alguna persona en la calle, pero siempre se le da seguimiento al caso; pero son asaltos básicamente lo que sucede aquí”, abundó.

Los números en la parte norte de Villahermosa, contabilizan 3 robos a casa habitación, un igual número a negocios, 2 autos robados, 6 a transeúntes, entre otros delitos.

Las riñas son características de la colonia Miguel Hidalgo, desde las callejeras hasta los problemas vecinales, así lo manifestó la delegada en turno Alejandra Martínez, quien comentó que en lo general los robos, asaltos y otras circunstancias similares están controladas, no así las riñas.

“Empezamos bien, hemos tenido respuesta de las autoridades, pero lo más problemático aquí es la cuestión de los pleitos, las riñas, aún así estos conflictos se han atendido con ayuda de la policía”, comentó.

En Ocuilzapotlán, son señalados los robos a pasajeros los mototaxis y al igual que en la Miguel Hidalgo las riñas, mientras que en Centro la problemática ha sido el robo de autopartes y el atraco a transeúntes, sobre todo por las noches.

Mientras que en la José María Pino Suárez se han detectado presencia de bandas delincuenciales responsables de robos a comercios y a personas en la vía pública, de estos últimos ocho los casos reportados recientemente y cinco negocios.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia