web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

7 beneficios de consumir guanábana que no conocías

La guanábana además de ser una deliciosa fruta, posee numerosas propiedades medicinales, en donde se usa usa no solo su pulpa, sino también sus hojas.

La guanábana es color verde por fuera, con una superficie espinosa. Tiene una pulpa blanca y dulce que recubre unas semillas negras, esta fruta puede medir hasta 50 cm y pesar alrededor de dos kilogramos.

1.- Rica en vitaminas y minerales: Su pulpa posee vitaminas A, B y C, hierro, calcio y potasio esenciales para nuestro organismo, es una fuente de aminoácidos.

2.- Ictericia: El consumo de esta fruta cuando aún no está completamente madura, ayuda a disminuir la bilirrubina en nuestro organismo, la cual causa color amarillento en nuestra piel y ojos.

3.- Buena para la Hipertensión: Disminuye de manera significativa la presión arterial alta.

4.- Excelente Descongestionante: Ayuda a mejorar las afecciones respiratorias como: tos, asma, bronco-espasmos, entre otras.

5.- Un rápido Antiespasmódico: Toma té con hojas de la guanábana, funciona contra los dolores estomacales.

6.- Súper Sedante: Un buen calmante natural es el consumo de infusión de hojas de guanábana. Tomar esto por las noches nos ayuda a dormir mejor.

7.- Potente Anticancerígeno: Esta fruta tiene la propiedad de atacar y detener la reproducción de células malignas en nuestro organismo.

Recomendaciones generales:
-La guanábana se debe consumir principalmente su pulpa, sin semillas y cuando esté madura.

-Para una mayor efectividad y disfrute de sus propiedades, se debe consumir el jugo en ayunas.

– Se recomienda la semilla triturada como repelente natural de insectos.

– Su ingesta no debe superar un vaso por día.

Precauciones:
La guanábana debe ser consumida en pocas cantidades por mujeres embarazadas, además de que por su efecto inhibidor de las neuronas dopaminérgicas, no es aconsejable que las personas con Parkinson la consuman.

La ingesta en los niños menores de un año se debe hacer bajo supervisión y bajo recomendaciones de su pediatra, además que no se recomienda su consumo para personas que sufran de hipotensión.