Conecta con nosotros

Tabasco

$666 mil costará cada juego de beisbol a Macuspana

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra destinó 12 mdp para remodelar el estadio ‘Angel Toledo Meza’, donde se contemplan 18 partidos de los Olmecas.

Publicada

en

856 Visitas

En total cada partido de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) próximos a disputarse en Macuspana, localidad que es gobernada por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, le representará una inversión de 666 mil 666 pesos a este municipio.

Aunque en un inicio se tenía contemplado que fueran 15 juegos para disputarse en esta sede alterna de la novena tabasqueña, la cifra de partidos aumentó a 18.

Cabe recordar que la inversión que fue destinada para adecuar el estadio ‘Ángel Toledo Meza’ fue de 12 millones de pesos, donde se contemplaba el mejoramiento de luminarias, gradas, terreno de juegos, dogouts, así como también los vestidores de los equipos.

Lo anterior mientras la población del municipio de Macuspana denuncia la carencia de servicios públicos básicos, los altos niveles de inseguridad y la destrucción de calles y avenidas.

Ante ello, el dirigente del PRI, Dagoberto Lara, manifestó que el gobierno municipal de Macuspana debe priorizar las necesidades que tienen los ciudadanos antes de gastar los recursos en otros proyectos, así como arreglar los sistemas de agua pluvial, los cuales fueron dañados debido a las inundaciones del 2020 en dicho municipio.

MUNICIPIO ENDEUDADO

Mientras que se realiza este gasto en la remodelación del campo de beisbol, por otra parte el pasado mes de marzo el Congreso de Tabasco autorizó al presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, un endeudamiento por 110 millones de pesos, recurso que sería destinado a la infraestructura social, educativa, deportiva y cultural del municipio.

Aunque el endeudamiento no se usó para la rehabilitación del campo, sí se utilizaron recursos públicos que bien pudieron ejercerse en el mejoramiento de los servicios municipales, como el abastecimiento de agua potable, el cual desde hace años carece un déficit, dijeron lugareños.

El edil de Macuspana niega que se hayan destinado 12 mdp para remodelar el estadio.

…Y dice el edil que sólo gastó 6 mdp

“No es un empréstito, es un adelanto”, fue la frase con la que Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alcalde de Macuspana, se defendió tras ser cuestionado sobre el empréstito solicitado al Congreso de Tabasco por 110 millones de pesos, donde 12 millones de pesos han sido empleados para la remodelación del estadio de aquella demarcación.

El edil negó que el ayuntamiento ‘tumbapato’ haya erogado esa cantidad, pues aclaró que el recurso solicitado no ha bajado a las arcas municipales.

SE DESLINDA

Y explicó que la remodelación del inmueble estuvo a cargo de los patrocinadores de la Liga Mexicana y de la Liga Tabasqueña de Beisbol.

Pero aceptó que el ayuntamiento sí colaboró con recursos, los cuales fueron por 6 millones de pesos, pero que los esfuerzos son combinados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia