web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En las últimas 24 horas, se recuperan de coronavirus 3453 personas en México

Los casos activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas los últimos 14 días, son 41,959.

En el marco de la conferencia vespertina número 184 del día 92 de la Nueva Normalidad, la plenaria fue presidida por el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez quien estuvo acompañado por Gady Zabicky Sirot de la Comisión Nacional contra las Adicciones; Miguel Malo, asesor en Enfermedades Crónicas de la Organización Panamericana de la Salud; Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional de la CONADIC y Luz Myriam Reynales, jefa del Departamento de Investigación sobre Tabaco del Instituto Nacional de Salud Pública.

ESTA ES LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS

En el informe técnico, presentado por López-Gatell, el reporte arroja que en el país se han confirmado 595,841 casos de coronavirus, mientras que se reportan 81, 151 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 64,158  lamentables defunciones.

Los casos de personas recuperadas ascienden a 412,580.

Los casos activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas los últimos 14 días, son 41,959.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 65% de camas están disponibles y 35% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 70% están disponibles y 30% ocupadas.

EN TABASCO

Entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general, Tabasco registra una ocupación del 27%  y con una disponibilidad del 73%. En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 23 por ciento y una disponibilidad del 77 por ciento.