Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

60 mdp al beis local

Edgar González y Probeis impulsarán con todo al rey de los deportes en el estado.

60 mdp al beis local

(Foto: Mauricio Valencia)

La Liga Instruccional será la base de este gran proyecto.

08/09/2019 08:54 / Centro, Tabasco

Edgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) estuvo de visita en Tabasco para supervisar espacios y afinar detalles para la creación de una academia o centro de alto rendimiento del beisbol que cuente con dormitorios y espacios donde los jóvenes puedan incluso llevar a cabo sus estudios.

Abordado en la explanada del parque Centenario 27 de Febrero, el directivo de Probeis, señaló que hay que aprovechar que en Tabasco el Rey de los Deportes es el número uno por lo que se tiene pensado crear una escuela integral donde los niños estudien y puedan prácticar este deporte, por eso se esta trabajando con el Gobernador del estado Adán Augusto López Hernández y la directora del Instituto del Deporte, Sheila Cadena para echar andar este proyecto cuanto antes.

Fuentes enteradas de los trabajos señalaron que se tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos en la construcción de la escuela integral y de manera directa para la Asociación de Beisbol del estado 600 mil pesos para poder reparar, adecuar y comprar material deportivo para que en los 17 municipios el beisbol pueda practicarse.

“Estamos viendo los lugares donde se puede hacer la escuela incluso se pretende que sea también para niñas para que ellas se integren a jugar softbol, estamos trabajando en todos los detalles”, señaló Edgar González. Extra oficialmente se sabe que el municipio de Cárdenas podría ser el lugar donde esta escuela tendría su casa.

Link http://bit.ly/2GUw6ZU