web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

6 trucos para mejorar el SEO y llegar a más clientes

Para aumentar el éxito de tu negocio debes saber cómo llegar a tus clientes a través de Google, ya que esta herramienta de búsqueda es la más utilizada por los usuarios.

Si tienes un negocio digital, te habrás dado cuenta de que el SEO es un factor fundamental. Por ello, en esta ocasión veremos las claves principales para saber cómo llegar a tus clientes a través de Google. Este buscador es el más extendido y utilizado por los internautas, por lo que alcanzar las primeras posiciones en sus motores de búsqueda le dará un impulso a tu negocio.

1.- Conoce a tu comunidad y a tu competencia:

Lo primero que debes hacer es saber a quién te diriges. Define de forma clara cuál es tu público, cómo les satisfaces, cómo se buscan tus servicios o productos y cuál es tu competencia.

2.- Utiliza un blog:

El blog es una magnífica herramienta para crear contenido y mejorar nuestro posicionamiento.

3.- Busca palabras claves y optimízalas:

Ten claro cuáles son los términos de búsqueda por los que quieres salir en Google. Existe una gran variedad de herramientas que te ayudarán a la hora de escoger las palabras claves para tu web.

4.- Optimiza la velocidad de descarga según Google:

Google no es muy paciente. Su propósito es ofrecer el mejor servicio al usuario final, por lo que si tu web tarda en cargar se verá afectada negativamente dentro de los motores de búsqueda.

5.- Crea tus propias imágenes:

En la medida de lo posible, huye de las imágenes de bancos gratuitos, ya que resultan muy repetitivas, así que esfuérzate para que tu negocio cree sus propias imágenes.

6.- Evita el contenido duplicado:

Seguro que has oído en más de una ocasión que Google sanciona el contenido escaso y duplicado, por eso evita repetir las mismas descripciones de productos.