web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

6 razones por las que estudiar nutrición es un excelente plan

Estudiar nutrición está en auge ya que la imagen ha cobrado popularidad y esto solo se logra a través de una buena alimentación.

La nutrición ya no es una preocupación solo para quienes tienen sobrepeso o alguna otra enfermedad que les impone una dieta terapéutica. La nutrición ha pasado a ser parte importante del estilo de vida de millones de personas, convirtiéndose en una dimensión más de su identidad.

Estudiar nutrición está de moda porque la demanda de profesionales en esta área se ha disparado. Y esta es solo una de las razones por las que convertirse en un profesional de la dietética y la nutrición.

6 razones para ser nutriólogo

1.- Contarás con numerosas oportunidades laborales:

Esta licenciatura te permitirá adentrarte en la docencia, o colaborar en algún Hospital, pero también te ofrece la posibilidad de instalar tu propio consultorio, puedes especializarte en niños, adultos o deportistas para ayudarlos a alcanzar su máximo nivel.

2.- Tendrás un trabajo diverso y dinámico:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nada de estar todo el día viendo los mismos problemas (o los mismos papeles), ya que los profesionales de la nutrición interactúan a diario con diferentes personas y situaciones, porque cada caso puede llegar a ser un verdadero desafío.

3.- Estarás en crecimiento constante:

Hay varias Maestrías en Nutrición que te ayudarán a llegar a nuevos niveles académicos y profesionales, además de otra multitud de cursos de postgrado para mantenerse actualizado, por lo que tus servicios especializados pueden tener cada vez más demanda.

4.- Gozarás de constante innovación y nuevas tecnologías:

La nutrición es un campo en el que constantemente se está innovando y trayendo al mercado nuevas tecnologías que ayuden a los pacientes a cuidar su peso y su salud.

5.- Estarás cerca de nuevos descubrimientos científicos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para muchas enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, la nutrición es un instrumento terapéutico primario, pero cada día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o el párkinson que están llevando a crear dietas específicas para estas poblaciones de pacientes.

6.- Gozarás de una demanda en aumento:

 Aunque aún estamos en los inicios de esta esta revolución, la nutrición personalizada fruto de un estudio genético es ya una realidad para muchos, cada vez más y más personas se interesan en mantener una buena imagen, y el nutriólogo es vital para esta llegué a ser una realidad, los gimnasios cada vez más requieren de estos servicios y muchas personas buscan un especialista para ayudar a lograr sus objetivos, por lo que las consultas nunca te faltarán.

Te puede interesar