Conecta con nosotros
253 vistas -

Unis y Más

6 Consejos para subir de peso de forma saludable

Lo más importante para llevar un correcto tratamiento nutricional que te permita regresar a un peso saludable, será el que garantice accesibilidad y comodidad.

Publicada

en

TABASCO.- Existen muchos contextos posibles en el que una persona puede necesitar subir de peso, debido a una pérdida (voluntaria o involuntaria), esto se puede ocasionar de manera severa por periodos de estrés y ansiedad, toma de alguna medicación o a consecuencia de algunas enfermedades como digestivas, autoinmunes, hormonales o infecciosas. Lo más importante para llevar un correcto tratamiento nutricional que te permita regresar a un peso saludable, será el que garantice accesibilidad y comodidad, así como ajustándose a los que tu cuerpo necesite según sea el caso, sin embargo, existen muchos pasos a seguir de manera individual para mejorar tu estado de salud.

¿Cómo seguir una dieta para subir de peso?

Conocer el estado de salud de las personas, así como las preferencias, costumbres y horarios para poder plantear una alimentación semanal para poder potenciar el aumento de peso de forma saludable.

Métodos para subir de peso de forma saludable:

  1. Presta atención a las porciones: Comienza a asegurar que estas cubriendo todas tus necesidades nutricionales, crea más conciencia con tus sensaciones de ansiedad y saciedad.
  2. Priorizar alimentos ricos en energía: Estos alimentos se presentan en colores verdes, también será necesario agregar una buena fuente de proteína.
  3. Enriquecer los platos: Una vez que definas qué alimentos incluir, será bueno enriquecerlos con buena fuente de grasas entre otros “condimentos” para potencializar su estado nutricional.
  4. Organización y planificación: Mantener una correcta organización con el consumo de tus alimentos diarios, te permitirá asegurar que estás consumiendo todos los nutrientes necesarios en tu día para lograr esa recuperación de peso saludable.
  5. Tener un horario regular: Es importante en esta etapa de “recuperación” no dejar pasar ningún horario, por eso será una gran opción tener horarios establecidos para lograrlo.
  6. Valorar suplementación para subir de peso: Muchas veces sí necesitamos valorar alguna suplementación para llegar a los requerimientos nutricionales y energéticos diarios, para este paso será necesario acudir con un especialista para asegurar que tu suplementación será lo que tu organismo realmente necesita.

La importancia de revisar otros factores (descanso, estrés, ejercicio):

Si bien es importante observar qué comemos para aumentar de peso, no es lo único que importa o que hay que tener en cuenta. como seres humanos estamos condicionados por muchas variables y nuestro estilo de vida tiene un efecto directo en nuestro cuerpo. Asegurar la buena calidad de sueño, una buena digestión emocional  del estrés, tener en cuenta el ejercicio físico y ver cómo lidiamos con todo en conjunto es imprescindible para plantear una buena estrategia y así lograr el resultado que deseamos de una manera completamente eficaz y saludable.

 

 

 

Itzel Pantoja Rodríguez | Colaborador Invitado

Cédula profesional: 12856678

Contacto para asesoría nutricional: 55 3205 5877

[email protected]

Instagram: @beneplacito97

Facebook: @beneplacito97

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia