Conecta con nosotros
147 vistas -

Tabasco

58 kilómetros de avance el dragado de Tabasco: Protección Civil Nacional

Laura Velázquez, coordinadora de CNPC confirma que es prioridad el dragado de ríos de Tabasco.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil realizado esta tarde de viernes, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el dragado de Tabasco lleva un avance de 58 kilómetros.

La funcionaria federal indicó que el proyecto de dragado iniciado en 2020, abarca tres etapas, donde aun faltan 225 kilómetros por dragar.

Ahondó Velázquez Alzúa que en 2022 se han dragado 128 kilómetros los ríos Nacajuca, Pastal, San Cipriano, El Mago, Belén, Calzada y el dren Victoria fase uno. Y para el 2023 se tiene programado 143 km de dragado en los ríos Grijalva, El Espino y el  dren Victoria. Trabajos que están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe mencionar que no se precisó a cuánto de porcentaje del proyecto equivale dicho avance. Pues mediante transparencia la Semar informó que a octubre de este año apenas se ha dragado el 17.29 por ciento de lo que se prometió, es decir 53.95 kilómetros.

El plan de dragado  inició en diciembre de 2020, siendo una meta de 312 kilómetros de ríos dragados.

Por último, la coordinadora nacional de Protección Civil que en conjunto con los 17 ayuntamiento de Tabasco, se realizaron tareas de prevención ante la temporada lluvias 2022, que evitó inundaciones severas.

Te puede interesar:

Ricardo Monreal se queda en Morena, va por la grande

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia