web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda no salir en horas picos de no ser necesario.

Llama PEC a utilizar vías alternas ante construcción del distribuidor vial

La directora de la PEC reiteró que desde el domingo pasado se habilitó en doble sentido, la avenida Gregorio Méndez, entre las avenidas Paseo Tabasco y Pagés Llergo, por lo que es posible utilizar esa arteria para llegar a nuestro destino.

La titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que utilice las vías alternas que se han habilitado ante el cierre de los carriles centrales de bulevar Adolfo Ruiz Cortines por la construcción del distribuidor vial.

En ese sentido, reiteró que desde el domingo pasado se habilitó en doble sentido, la avenida Gregorio Méndez, entre las avenidas Paseo Tabasco y Pagés Llergo, por lo que es posible utilizar esa arteria para llegar a nuestro destino.

En entrevista, Riveroll Ochoa señaló que los automovilistas que ingresen a la ciudad, lo más viable es que utilicen el periférico Carlos Pellicer Cámara, pero también las salidas hacia los carriles laterales que conducen a otras vías, que son las que tenemos como alternativas y que son las avenidas 27 de Febrero, Paseo Usumacinta y Paseo Tabasco.

Recordó que en la avenida Méndez, entre Paseo Tabasco y Pagés Llergo, existe un carril de contraflujo para el transporte público que se seguirá utilizando como tal y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad se habilitó un carril más, por lo que son dos carriles abiertos en sentido contrario. Añadió que en el tramo ya hay señalética, pintura y elementos de vialidad para auxiliar a los automovilistas.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la obra del distribuidor vial de la avenida Universidad está dividida en varias etapas y conforme se vayan dando, se irán anunciando las alternativas viales, “porque nuestra obligación es ofrecer a los automovilistas soluciones cuando se hacen este tipo de obras”.