web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La movilidad de las personas continúa a la alza en la demarcación.

57 comunidades de Macuspana reportan casos de COVID-19

Las autoridades municipales exhortan a la población acatar las medidas sanitarias implementadas por Salud desde el inicio de la contingencia para evitar más contagios.

Este domingo fue dado a conocer por las autoridades municipales que actualmente en Macuspana 57 comunidades reportan la presencia de coronavirus COVID-19 entre sus habitantes, por lo que alertaron a la población en general a extremar precauciones para evitar ser contagiados con la enfermedad.

De acuerdo con datos proporcionados por el municipio, el incremento de los casos de COVID-19 en más y más zonas de la demarcación se debe a la intensa movilidad que mantienen los habitantes sin las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.

Y es que a diario se puede observar a la ciudadanía acudir a bancos, comercios, mercados, etc., sin cubrebocas o respetando la sana distancia, por lo que el contagio se ha hecho más fácil en la demarcación, misma que hasta el corte de este domingo reporta 921 casos de COVID-19.