web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de Salud va casa por casa a sanitizar las viviendas.

¡Récord! Acumula Macuspana 45 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Macuspana es uno de los municipios que más casos de COVID-19 acumula hasta el corte de este domingo.

Al corte de este domingo, Macuspana suma 1,094 casos positivos de COVID-19 y 93 decesos a causa de la misma enfermedad, lo que enciende aún más el foco rojo que mantiene la demarcación al ser uno de los municipios con más infectados.

De acuerdo con el reporte técnico diario proporcionado por la Secretaría de Salud, la demarcación registró 45 casos nuevos de coronavirus tan solo en las últimas 24 horas, lo que marca un récord en los contagios diarios de dicha ciudad.

El incremento en los contagios lleva a la Jurisdicción Sanitaria no.12 a cargo de Omar Ríos Morales, a reforzar de manera urgente desinfecciones en las más de 62 comunidades donde se han detectado más casos en los últimos 14 días.

Y es que desde que se detectó el primer caso de COVID-19, trabajadores de salud han estado acudiendo casa por casa a sanitizar las áreas comúnes a fin de disminuir los contagios del SARS-CoV2, sin embargo, aparentemente estás no han sido del todo suficiente, por lo que tendrían que ser reforzadas.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones la autoridad sanitaria del municipio ha repetido en diversas ocasiones al igual que el Gobierno de estado, la importancia de que la ciudadanía continúe acatando las medidas de higiene implementadas al inicio de la contingencia.