Conecta con nosotros
12 vistas -

Mundo

510 muertes por calor en España: Gobierno

Cabe destacar que en algunos municipios se registraron valores cercanos a los 44°C o 45°C.

Publicada

en

ESPAÑA.- De acuerdo con las cifras del instituto de Salud Carlos III, se dio a conocer que en la última semana se estima que se produjeron 510 muertes a causa de las altas temperaturas. El pico máximo fue el sábado pasado con 150 decesos estimados en un día.

Según los reportes, el primer día de la ola de calor, el pasado domingo 10 de julio, se produjeron 15 muertes atribuibles a la temperatura. Desde ese momento, se habría producido una escalada continua, dado que al siguiente día, el lunes 11, se registraron 28 fallecimientos estimados por exceso de temperatura.

A su vez, este dato aumentó hasta los 41 casos estimados del martes 12 de julio y hasta los 60 el miércoles 13. El siguiente día, el 14 de julio, fue, junto al viernes, de los peores días de la ola de calor, ya que en algunos municipios se registraron valores cercanos a los 44 o 45ºC, como en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; los 42ºC en el valle del Miño y los 41ºC en el valle del Ebro y en la zona centro.

la ministra de Sanidad, Carolina Darias dio a conocer que estos datos son una estimación, y que no concretamente están registrados como defunciones por calor extremo, sin embargo, se pidió a la población seguir las recomendaciones sanitarias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia