Mundo
51 muertos tras incendio en cárcel de Colombia
El incidente se atribuye a un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones.

COLOMBIA.- La madrugada de este martes ocurrió un incendio en el centro penitenciario Tuluá en el Valle del Cauca, en Colombia, el cual dejó hasta el momento 51 muertos y dos heridos de gravedad.
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, informó que “la mayoría de los fallecidos es por inhalación de humo” y que se avanza en las labores de identificación, que están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía.
El general Castellanos dijo a periodistas que, supuestamente, la tragedia comenzó con una riña que degeneró en un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión de mediana seguridad.
La cárcel de Tuluá alberga a mil 267 reclusos y tiene una sobrepoblación del 17 %.
Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la 1.00 hora local (6.00 GMT) y aunque los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 28, 2022
-
CDMX18 horas atrás
¿Salchichas falsas?, estás son las marcas de baja calidad según la Profeco
-
Like19 horas atrás
La vedette, Lyn May luce nuevo rostro
-
Centro21 horas atrás
Localizan muerto a campesino desaparecido en Centro
-
Like20 horas atrás
Denuncian por abuso sexual a “standupero” Mau Nieto
-
México18 horas atrás
Esto sabemos del rescate de los mineros en Sabinas
-
Tabasco24 horas atrás
45 días tardará reparación del puente Grijalva II
-
México22 horas atrás
Destaca presidente entrega de hospital ISSSTE en Tabasco
-
Campeche18 horas atrás
Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno