Conecta con nosotros
2 views

México

500 MDP por regulación de “autos chocolate” van a reparación de vías

El presidente señaló que a más tardar la próxima semana se va a estar enviando el recurso para que las autoridades lo repartan.

Publicada

en

163 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el programa de regularización de “autos chocolate”, hasta el último corte van 502 millones de pesos, por lo que se instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transferir los recursos a las entidades.

“Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos, con la recomendación de que se usen para mejorar las calles, para repavimentar donde se pueda, para tapar baches donde sea posible. Lo que hay que hacer es reencarpetar hasta donde les alcance y van a contar con nosotros, vamos a seguir apoyando,” indicó López Obrador.

El primer mandatario expresó que espera que los más de 500 millones de pesos lleguen lo más rápido posible, auguró que a más tardar la próxima semana los recursos deben estar haciéndose llegar a las autoridades que lo distribuyen.

“Hay un reglamento que se aprobó, no sé si es para los municipios en donde se llevaron a cabo los actos de regularización (de los carros) o llega al estado y de ahí se distribuye”, indicó.

El presidente de la República informó que se han regularizado 200 mil 850 vehículos extranjeros en 13 entidades.

Cabe destacar que muchos delitos se cometen en este tipo de automóviles no regulares, informó el Andrés Manuel, es por ello que el líder del ejecutivo prioriza como beneficio regularizarlos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia