Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto fue entrevistado anoche por la televisora oficial TVT.

500 mdp de ahorro contra el Covid-19: Adán

Descarta gobernador que uso de esos recursos paralicen obra; en mayo arrancará construcción del distribuidor vial de Universidad.

Tras afirmar que se han inver­tido 500 millones de pesos pa­ra atender la pandemia, el Go­bernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó que el uso de estos re­cursos provenientes de superá­tivit en la administración esta­tal, paralice la obra pública.

Adelantó que para fina­les de mayo iniciará la cons­trucción del Paso a desnivel de Ruiz Cortines con aveni­da Universidad; así como las obras de agua potable, además que los trabajos en El Macayo continuarán.

PREPARADOS

Explicó que con los 500 millones de pesos invertidos en los dos úl­timos meses en el sector salud, se ha adquirido equipo y material para que no falte nada para aten­der la contingencia sanitaria que ya suma 14 decesos y 153 perso­nas contagiadas.

En entrevista en la televiso­ra oficial TVT, rechazó que se tenga previsto declarar toque de queda en Tabasco, aunque advirtió que viene la fase com­plicada.

El mandatario estatal agre­go: Si la población no guarda la sana distancia habrán ma­yores contagios y eso traería un colapso al sector salud.

Afirmó que Tabasco está listo para enfrentar la etapa mas critica con camas, ventila­dores, cápsulas para el trasla­do de los pacientes covid-19 y la reconversión de hospitales.

NO A NOTICIAS FALSAS

Ayer también, el gobernador lla­mó a los ciudadanos a continuar en casa para evitar la propaga­ción de contagios, al encabezar una reunión con el Consejo de Seguridad a través de una video­conferencia, donde exhortaron a la población a no difundir no­ticias falsas alarmistas sobre el coronavirus, pues podrían recibir hasta dos años de cárcel.