Conecta con nosotros
186 vistas -

Tabasco

50% de infraestructura de escuelas son un riesgo por su antigüedad: Setab

Hay planteles educativos que cuentan con más de 30 años de construcción, por lo cual, esto las pone en riesgo.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles, se llevó a comparecencia de la secretaria de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero ante el pleno del Congreso del Estado, en donde uno de los puntos que más destacó es que el más del 50 por ciento de la infraestructura que alberga a las escuelas tienen más de 30 años de construcción, por lo que las pone en riesgo.

En este sentido, la titular de la Setab, señaló que entre los retos de la dependencia está continuar con el programa de regularización de más de mil 600 inmuebles, para que tengan certeza jurídica y se pueda invertir recursos en ellos, para el mantenimiento de la infraestructura física de las escuelas.

“La educación inicial con la reforma al artículo 3° de la Constitución Federal, ya es un derecho de la educación básica, necesitamos garantizar la educación a niños de 0 a 2 con 11 meses, así como infraestructura para los Centros de Atención Infantil”, señaló Egla Cornelio.

Además, la funcionaria de Educación estatal expresó que para que se logren espacios dignos, y se pueda gozar de educación de calidad, se entregaron 54 mil 140 unidades de mobiliario y sillas para maestros en 671 escuelas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia