web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

50 años de México 70

El 31 de mayo de 1970 se puso en marcha el mundial; Brasil terminó por alzar la copa en el Estadio Azteca.

El Mundial de México 1970 marcó un antes y un después en la histo­ria del fútbol, Brasil fue el monarca. Fue el primer Mundial transmiti­do a nivel global, el primero en ju­garse fuera de Europa y Sudaméri­ca, el primero en tener tarjetas de amonestaciones y sustituciones, y el primero que detonó el potencial comercial del torneo.

En resumen, México 70, que co­menzó hace 50 años el 31 de ma­yo, se instaló indudablemente en la memoria colectiva del deporte. Por si fuera poco, la calidad de juego del torneo fue alta, y me­dio siglo después sigue siendo considerado uno de los mejores Mundiales de la historia.

 

EL ASCENSO DEL ASTRO PELÉ

Pelé ya era el futbolista más famoso del mundo tras con­quistar los mundiales de 1958 y 1962, a pesar de que era di­fícil ver la mayoría de sus par­tidos fuera de Brasil porque jugó la mayor parte de su ca­rrera con el club brasileño San­tos. México 70 para Pelé fue un grandioso punto final a una ca­rrera legendaria el 53 por cien­to de los goles de Brasil fueron anotados o asistidos por O Rei.

Te puede interesar