Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

5 trucos para ayudarte a dominar el inglés

Con estos prácticos tips, tu proceso de aprendizaje será más fácil y rápido.

Cuando nos planteamos cuál es realmente nuestro nivel de idioma siempre acabamos hablando de títulos conseguidos en niveles bajos, pero con una buena estrategia podrías lograr un inglés más fluido. Con estos prácticos trucos reforzarás la forma en la que aprendes y lograrás mejores resultados.

1. Escuchar música en habla inglesa:
Es muy recomendable escuchar las canciones siguiendo la letra y repetirlas. Al ser canciones, es más ameno el repetir ciertas expresiones con la pronunciación adecuada. Hay que tener en cuenta que la pronunciación americana es distinta a la inglesa y nos daremos cuenta al escuchar canciones de los dos tipos. Por eso también es una buena herramienta para distinguir entre el inglés americano y el inglés británico.

2. Ver películas en versión original:
Conviene verlas con los subtítulos siempre en inglés, nunca en español. Se consiguen varios objetivos, como aprender vocabulario, familiarizarse con expresiones muy habituales ayudándonos no del texto subtitulado, sino de la imagen de lo que está sucediendo en la película, y por último, asimilar la pronunciación correcta de lo que estamos leyendo en los subtítulos. (Siempre es más fácil recordar algo cuando está ligado a una imagen).

3. Leer libros en inglés:
Es importante que sean audiolibros, puesto que no solo aprenderemos vocabulario y gramática sino también, algo tan importante como la pronunciación adecuada y la entonación correcta. Conviene siempre tener un traductor a mano que nos ayude con aquellas palabras o expresiones que nos sea imposible entender por el contexto. Es necesario ser consciente del nivel que tenemos para adquirir el libro que más se adecúe a cada uno de nosotros.

4. Clases de conversación con nativos:
Esto no siempre está al alcance de todos puesto que muchas veces no tenemos nativos cerca. Si tenemos la oportunidad de practicar con un nativo conseguiremos mejorar el listening y nos ayudarán a expresarnos mejor, de forma más natural, menos académico. El inglés real.

5. Cursos en el extranjero:
Hay una gran variedad de cursos y países a los que ir. Se realizan inmersiones lingüísticas totales, que es la mejor manera de aprender un idioma. Además de practicar mucho el idioma, se conoce la cultura, se convive con variedad de acentos, todo está en inglés (menús restaurantes, cartelería, cine, ocio, etc.) y normalmente no te puedes comunicar de otra manera.