web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Salud

5 síntomas de depresión

La mente de cada ser humano tiene una complejidad enorme, por lo que todo esquema al respecto siempre se queda corto. Por eso cuando se habla, por ejemplo, de los síntomas de depresión, no siempre estos caben en la lista típica. Hay actitudes, estados y conductas que aparentemente no tienen nada que ver con este problema, pero que en el fondo sí están relacionados.

La depresión tiene diferentes formas de manifestarse, intensidades distintas y dinámicas diversas. No todo el que deja caer una lágrima está deprimido, ni todo el que sonríe con frecuencia está feliz. Por eso no siempre es un estado evidente.

Hay algunos síntomas de depresión que suelen pasar desapercibidos. No es que quien los presente, necesariamente esté deprimido, simplemente son indicios que sugieren la existencia de este problema, pero que se deben evaluar en conjunto y en contexto, a continuación te presentamos algunos.

 

MOLESTIAS FÍSICAS

Tiene que ver con dolores musculares que aparecen de repente sin un motivo específico, migrañas, indigestiones frecuentes, mareos súbitos y malestares por el estilo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

MOVERTE DESPACIO

El cerebro de una persona deprimida funciona de manera diferente al de una persona que está feliz. Esto termina incidiendo sobre la motricidad y hace que los movimientos sean mucho más lentos.

 

VER MUCHA TELE

Ver demasiada televisión, o pasar demasiado tiempo en el ordenador o con los ojos en el teléfono móvil pueden ser síntomas de depresión. Pues es una manera de aislarse de las demás personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

EQUIVOCARTE SEGUIDO

Cuando hay depresión, la mente trabaja más lentamente. También es muy común que haya dificultad para concentrarte o para ordenar ideas y planificar actividades.

 

DERMATITIS ATÓPICA

Recientes estudios establecen que la dermatitis atópica, que se caracteriza por la aparición de eczemas en la piel que causan picor y ardor, suele presentarse en las personas que están deprimidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar