web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

5 razones por las que deberías estudiar sociología

La sociología estudia el comportamiento humano y con la pandemia por el Covid-19 ha demostrado que hay muchos temas que sin duda valen la pena investigar. ¡Toma nota!

Esta carrera ha ido evolucionando tal y como la sociedad y el ser humano lo hace, así ha ampliado su campo de acción gracias a la irrupción de la tecnología y la comunicación, así como también al desarrollo social.

¿Qué es la sociología?

La sociología se define como la ciencia que estudia el comportamiento humano, sus relaciones grupales y las instituciones u organizaciones que se crean para establecer vínculos.

¿Y por qué estudiar esta carrera?

En este sentido, existen muchas razones por las cuales deberías estudiar sociología en caso de que sea tu interés materias relacionadas a las humanidades y la sociedad. Estas son algunas de ellas:

  1. CAPACIDAD DE ANÁLISIS: 

El mercado actual exige en gran medida una habilidad fundamental para el desarrollo de actividades laborales de cualquier índole y es la capacidad de análisis. Con la carrera de sociología, ¡serás un experto en analizar situaciones!

  1. MANEJO DE DATOS:

Muchos expertos dicen que el mundo está hecho de datos. Hoy, todas las empresas cuentan con bases de información que necesitan analizarse y gobernarse para arribar a los objetivos estipulados. Un sociólogo está sumamente capacitado para ejercer el rol que hoy requieren las compañías en materia de datos.

  1. INVESTIGACIÓN: 

La sociología te convertirá en un experto de investigaciones cualitativas y cuantitativas. Y ello no hace más que aumentar las posibilidades laborales de tu profesión ya que el mundo empresarial cada vez más necesita de investigadores en sus áreas de trabajo.

  1. CRECIMIENTO CONSTANTE: 

Como hemos mencionado antes, el sociólogo nunca dejará de formarse y capacitarse dado al avance de las ciencias sociales, la informática y la tecnología actual. Lo cual permite desarrollarse en diversas ramas de la sociología y crecer de forma constante a nivel intelectual y profesional.

  1. DESARROLLO PERSONAL:

La sociología de hoy, además de estudiar datos, crear y aportar estadísticas sociales a diversos ámbitos de trabajo o generar estrategias de mercado y marketing, está íntimamente relacionada al ámbito social. Lo cual conlleva un valor mucho más profundo e interesante para vos y tu futuro empleador: Poder formarse y desarrollarse personalmente como un sujeto conocedor de los derechos humanos, de la diversidad e incluso de la justicia social. Una habilidad blanda sumamente valorada por el mundo laboral de la actualidad.

¿En  qué te puedes especializar?

Es necesario conocer aquellas especializaciones acreditadas o avaladas por la comunidad científica que delimitan el campo laboral del sociólogo. El abanico de posibilidades es el siguiente:

1.- Educación

2.- Política

3.- Cambio social

4.- Trabajo

5.- Cultura

6.- Medio ambiente

7.- Urbana

8.- Arte

9.- Género

10.- Religión

11.- Salud

12.- Organizaciones

13.- Rural

14.- Comunicación

15.- Consumo