Conecta con nosotros

Unis y Más

5 razones para estudiar ingeniería mecánica

Nunca es fácil tomar la decisión correcta, sobre qué es lo que más te convendría estudiar en la actualidad para poder tener un trabajo lo suficientemente rentable, por eso te ayudamos con estos consejos para que no dejes de lado algunas opciones que te podrían convenir.

Publicada

en

264 Visitas

TABASCO.- Si estás considerando estudiar una ingeniería, deberías considerar la carrera de Ingeniero Mecánico. Por su diversidad de aplicaciones y la demanda laboral que hay de este perfil hoy en día es una de las carreras más populares y mejor pagadas en la actualidad. Aquí te presentamos varias razones para estudiar ingeniería mecánica.

 

Razones de estudiar esta carrera:

1.- Empleabilidad: Los egresados cuentan con un perfil muy amplio y dominan muchas áreas de conocimiento a la vez, lo que facilita la búsqueda de empleo al momento de graduarse, pues es un perfil que se adapta fácilmente a las necesidades de diferentes tipos de empresas e instituciones.

2.- Buenos salarios: Los ingenieros mecánicos tienden a poder subir rápidamente de posición dentro de una empresa, lo que se traduce en mejores salarios en el corto y mediano plazo, además, es común que estos ingenieros tengan movilidad dentro de la empresa ya que tienen la facilidad de cambiar de área gracias a su perfil diverso.

3.- Oportunidades globales:

Gracias a la diversidad de habilidades que los ingenieros mecánicos poseen, es fácil que encuentren trabajo en el extranjero, pues hay muchas empresas que buscan personas con perfiles como estos y son particularmente valiosos para las nuevas industrias tecnológicas.

4.- Perfil multi-talentos:

Gracias a la diversidad de materias que se cursan en esta carrera y los diferentes skills que poseen, los egresados de estos programas pueden actuar como comodines dentro de las empresas y saltar de área con facilidad.

5.- Amplia oferta educativa:

Gracias a la popularidad de estas carreras, hay muchas universidades en México y en el extranjero que ofrecen la carrera de ingeniería industrial.

La ingeniería mecánica está presente en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna desde teléfonos móviles y dispositivos biomédicos, hasta aviones y plantas de energía. Además gracias a la cantidad de “transferrable skills” que tiene este perfil, los ingenieros mecánicos también se pueden desempeñarse en el área de ventas, gestión de ingeniería y gestión corporativa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia