web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

5 razones para estudiar comercio internacional

Esta licenciatura te puede ayudar a ser independiente, debido a la variedad de entornos en los que tendrás la oportunidad de trabajar.

Aquí te presentamos 5 beneficios que deberías de considerar si deseas estudiar esta licenciatura:

1.- Encontrarás muchas oportunidades laborales

La carrera de Comercio Internacional te abrirá las puertas de un amplio campo laboral. Aunque quizá no lo hayas notado, el Comercio Internacional está en todas partes, tan sólo con mirar tus zapatos deportivos importados o tu consola de videojuegos notarás los resultados de esta profesión. Productos que no se producen en México están presentes en tu vida.

En el mundo existen millones de profesionales en Comercio Internacional que dirigen el movimiento que tienen los bienes y servicios, a través de los mercados de los países

2.- Ganarás muy bien

Además de darte acceso a muchas oportunidades laborales, la carrera de Comercio Internacional te puede brindar los recursos económicos necesarios para que la calidad de vida de tu familia mejore. Diferentes estudios y datos del mundo laboral reflejan que los egresados en Comercio Internacional perciben muy buenos salarios. Incluso, en algunos países son los especialistas con mejores ingresos.

Según un estudio, los licenciados en Comercio Internacional son los profesionales mejor remunerados en México, con ganancias entre 21,000 y 47,000 pesos mensuales.

3.-Podrás trabajar de manera independiente

Si piensas algo similar, ¡no te preocupes! Es normal que para algunas personas resulte monótono o aburrido pertenecer a una nómina y orientar todos sus conocimientos en beneficio de una compañía. En caso que te llame la atención la carrera de Comercio Internacional, pero te consideres una de esas personas que necesita sentirse completamente libre, ¡tranquilo! Esta licenciatura también te permite trabajar de manera independiente.

Los conocimientos que te brinda la carrera de Comercio Internacional no se consiguen en unas cuantas horas de lectura en Internet, y tampoco se trata de un área en la cual puedes improvisar y esperar buenos resultados de esa manera.

4.-Entenderás mejor tu entorno

Si buscas una licenciatura que te ofrezca un plan de estudios integral y que te permita comprender situaciones políticas, sociales y económicas, ¡la carrera de Comercio Internacional es para ti! Uno de los objetivos de esta profesión es ayudar a los demás profesionales a comprender su entorno.

Tener esa habilidad te ayudará en la vida diaria. Podrás tomar decisiones personales con base a las precisas lecturas que resulten de determinados análisis que realices.

Te puede interesar

Advertisement