Conecta con nosotros
7 vistas -

Unis y Más

5 mitos sobre de la menopausia

Todos los cambios que se producen en la menopausia pueden estar ligados a cientos de mitos que no hacen más que despertar inquietud en quienes lo padecen, por ello te ayudamos a despejar muchas dudas.

Publicada

en

TABASCO.- La menopausia es una época en que la mujer experimenta cambios físicos y emocionales y que suele producirse, con mucha variabilidad, entre los 45 y los 53 años. Se trata de una fase que hay que normalizar, hay que acercarse a ella sin miedos y tener una actitud positiva ante las nuevas sensaciones. La gran mayoría de las mujeres, un 85%, llega a ella de forma natural y el resto lo hace por intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el momento en que las mujeres dejan de menstruar durante al menos 1 año y esto provoca muchos cambios físicos y causa afectaciones a la salud de la mujer, esta etapa suele presentarse principalmente alrededor de los 50 años.

5 mitos sobre la menopausia:

1.- ¿Adiós al sexo?: Falso, como un proceso normal del ser humano, la sexualidad cambia solo tendrán que redescubrir la sexualidad para seguir disfrutando de él.

2.- Problemas cardiovasculares: Los problemas cardiovasculares aumentan con la edad, tanto en hombres como en mujeres, pero no guarda relación con los cambios hormonales y si, en cambio, con los hábitos generales de salud, por ello lo mejor sería adoptar cambios de hábitos saludables.

3.- ¿Hola osteoporosis?: No necesariamente, la aparición de la osteoporosis se debe a más factores, no únicamente la ausencia de la menstruación, como tener un déficit de calcio y vitamina D, el consumo de alcohol y tabaco, los cuidados previos serán tu mejor aliado.

4.- Pipi incontrolable: ¡Falso! Si bien es una situación que sí es probable dado que las mujeres tendrán poco tono en el suelo pélvico, es algo que se puede solucionar con ayuda de un profesional.

5.- Problemas mentales: El riesgo de tener un problema de salud mental o emocional en esta etapa de la vida está relacionado con aspectos como los condicionantes socioeconómicos, familiares o afectivos o haber padecido temas relacionados a la depresión, nervios, estrés, por lo que es falso que todos atraviesan esta etapa de la misma manera.

No deben perder de vista que esta es una etapa vital que todas las mujeres deben atravesar y que siempre estará rodeada de estigma y de ideas preconcebidas, a menudo falsas, que conviene aclarar para poder abrazar este momento de la vida de manera plena. No le tengas miedo a esta etapa, disfruta la vida porque cada momento es sumamente especial.

 

Karen Vázquez | Unis y Más 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia