web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

5 estrategias para impulsar tu negocio

Los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas, por eso debes revisar estas estrategias.

Aunque la reputación de una marca puede ser destruida en cuestión de días, construir una toma mucho más tiempo. Con cada vez más elementos para dar a conocer una marca, los usuarios están expuestos a un sinfín de productos y servicios, por lo que para resaltar entre la competencia las empresas tienen que estar en sintonía con la imagen que proyectan.

Las ventas son un factor fundamental para la supervivencia de un negocio, pero estas sólo pueden ocurrir cuando los clientes conocen el producto, es por eso que nos dimos a la tarea de compilar estas cinco estrategias para impulsar tu marca o negocio:

1. Interactúa con tus clientes en redes sociales

La introducción de las redes sociales inició un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.

Sitios como Facebook, Twitter o Instagram ofrecen a las compañías una gran plataforma gratuita para promocionarse, construir su marca y su público. Es importante recordar que una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza, gracias al lazo que crea con sus clientes actuales y los prospectos.

2. Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes

Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de clientes potenciales, pues a través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los clientes potenciales pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Un evento de lanzamiento, por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de su marca.

3. Involúcrate con tus clientes

Muchos consumidores se acercan a las empresas con una pregunta en mente: ¿Qué hay para mí? Para responder a esto debes resaltar las ventajas y beneficios que tiene para los asistentes el interactuar con tu marca durante un evento o activación.

Una estrategia ganar-ganar consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales. También puedes brindarle a los asistentes la oportunidad de recomendar el producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.

4. Lanza una campaña de relaciones públicas

Al colocar contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

Del mismo modo, asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a su marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas.

5. Ofrece mercancía promocional

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en sorteos tus en redes sociales puede una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.

Para maximizar el impacto y garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un producto que sea realmente útil y visible. Los bolsos promocionales, pegatinas para automóviles y cualquier artículo que resulte visible son opciones ideales para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente.