web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

5 estrategias de marketing para acelerar las ventas

En unos meses el marketing online se ha impuesto en las estrategias de comunicación de las empresas y es que Internet y las redes sociales así lo han hecho posible.

Trabajar con técnicas de marketing no es anticuado, la realidad es que si se aplican a las nuevas tecnologías, se pueden lograr grandes cosas.

Con estas técnicas se puede llegar a un público más extenso debido al impacto que generan las redes sociales hoy en día, no solo por la pandemia, sino por la importancia que han cobrado las redes sociales a la hora de vender.

Por eso es necesario que tomes nota de los siguientes puntos:

1. Anuncios masivos:
Una de las opciones más conocidas es la de anunciarse en medios masivos, como la televisión y la radio. Pese a que son considerados masivos, lo cierto es que la variedad de programas y de emisoras hacen que la segmentación sea posible, ya que podrás escoger aquel programa que más se ajuste a tus servicios/productos y sobre todo de acuerdo a presupuestos.

2. Directorios comerciales:
Este es un método efectivo para dar a conocer tu empresa y llegar a un gran número de usuarios que tienen una necesidad real de compra y para ello buscan en el directorio de una empresa que les ayude a satisfacerla.

3. Acciones de marketing directo:
Este tipo de estrategia tiene mucha utilidad, sobre todo cuando se aplican en un ámbito local. La realización de campañas de marketing directo en un distrito o zona es muy útil para dar a conocer los negocios locales a los habitantes de la misma.

4. Patrocinio de eventos:
Patrocinar un evento es otra de las acciones que pueden ayudarte a conseguir más ventas. En el caso del patrocinio existe una amplia variedad, ya que se pueden patrocinar desde eventos sociales a equipos deportivos. Para poder realizar este tipo de estrategia lo primero que tienes que tener claro es el objetivo a conseguir y una vez esto, ver qué opciones de patrocinio se encuentran a tu alcance y qué tipo de actividad a patrocinar encajaría más dentro de tu filosofía empresarial.

5. Street marketing:
El marketing en la calle es una de las tendencias de marketing que más gusta a empresas y consumidores por su alto poder creativo e imaginativo. Este tipo de acciones se caracterizan por generar un gran impacto al usuario de manera que éste pueda recordar fácilmente lo que se promocionaba y la marca.