Conecta con nosotros
113 vistas -

Vivir Bien

5 enfermedades silenciosas

Estas se caracterizan por presentar pocos o ningún síntoma, además suponen un gran riesgo a largo plazo.

Publicada

en

Las enfermedades silenciosas son aquellas que apenas producen síntomas y que pueden pasar inadvertidas. En algunos casos, los signos que sí se manifiestan son muy ligeros e inespecíficos.

El problema es que la mayoría de estas enfermedades silenciosas, a medida que avanza el tiempo, desarrollan graves complicaciones. Además de provocar daños irreversibles en el organismo.

De igual froma, como las personas no se sienten enfermas, tienden a abandonar el tratamiento o ni siquiera iniciarlo.

Esto se debe a que los medicamentos sí pueden producir efectos secundarios. No obstante, es esencial diagnosticarlas y tratarlas de forma precoz para evitar sus consecuencias. Por ello, te explicaremos cuáles son las más frecuentes.

Recuerda que aunque no presenten síntomas, es importante detectarlas a tiempo, por lo que se recomienda acudir con frecuencia a un médico.

DIABETES La diabetes es una enfermedad crónica que más complicaciones conlleva. Puede llegar a ceguera, problemas cardiovasculares, alteraciones renales y nerviosas.

HEPATITIS Es una enfermedad que consiste en la inflamación del hígado. Al no presentar síntomas, este puede convertirse en crónico poniendo en riesgo la vida del paciente.

CÁNCER El cáncer es una de las enfermedades silenciosas durante bastante tiempo. Carece de síntomas, hasta que no avance lo suficiente para comprometer algún órgano.

ALZHEIMER El alzhéimer es uno de los tipos de demencia más frecuentes. Los síntomas pueden pasar desapercibidos como olvidar pequeñas cosas. Este aumenta con la edad.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Es una enfermedad neurodegenerativa. Provoca daños en la mielina, que recubre las fibras nerviosas. Síntomas pérdida de fuerza, cansancio y alteraciones en la vista.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia