Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

5 empresas pelean construcción del Centro de Justicia para Mujeres

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que será la SOTOP quien determine el ganador de esta licitación pública.

Publicada

en

TABASCO.- La construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco es disputada por 5 empresas, quienes ya presentaron sus propuestas económicas que van desde los 12 hasta los 16 millones de pesos, por lo que la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) será quien determine quién ganará esta licitación pública.

De acuerdo al portal Compranet que ya fue rehabilitado, la construcción de la primera etapa de este proyecto tendrá una duración de 130 días e iniciará el 15 de agosto para concluir el 22 de diciembre de este mismo año.

Fueron cinco grupos empresariales que se anotaron, presentando la propuesta económica más baja ISAVIR DEL SUR, S.A. DE C.V  con 12 millones 795 mil 505 pesos y la más elevada corresponde a TECNOLOGIA Y ESTUDIOS GEO que es de l6 millones 789 mil 914 pesos. Además hay otras tres dentro de este rango.

“En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 37 Fracción lll de la Ley de Obras públicas y Servicios Relacionados con las mismas, se les informa a los presentes que, a las 13:00 horas del día 11 DE AGOSTO DE 2022, se dará a conocer el fallo de esta licitación; mismo que estará disponible a través del sistema Compranet”, se señala.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 2 de febrero y firmado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se especifica que el nuevo centro dotará a las mujeres de certeza jurídica, acceso a la justicia y atención integral, incluyendo su empoderamiento.

Su objetivo es coadyuvar y vincular bajo una política integral con perspectiva de género, multidisciplinaria, secuencial e interinstitucional, la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, mediante la prestación de esos servicios en un lugar único y seguro.

Destaca que con el nuevo centro se pretende dar un giro al entramado que conllevan las acciones de coordinación de las instancias que convergen en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce contra las mujeres; enriqueciendo su perspectiva con la participación ciudadana y evitando la revictimización.

El documento firmado también por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, detalla que el centro será un órgano desconcentrado de esta dependencia, dotado de autonomía técnica y de gestión.

——

Fecha de Inicio del Contrato: 15/08/2022

Fecha estimada de conclusión del contrato: 22/12/2022

Duración del Contrato: 130 días

——-

Las empresas que compiten por esta obra:

MANÁ ESQUI DE TABASCO, S.A DE C.V.  –  $15′,096,827.91

ISAVIR DEL SUR, S.A. DE C.V. –  $12′,795,505.58

JOSE RODOLFO HERNÁNDEZ SAMBERINO  – $ 14′,973,765.45

GRUPO CONSTRUCTOR MONTEBELLO, S.A. DE C.V. EN PARTICIPACION

CONJUNTA CON SANTIAGO TORRES VICENTE$ 13′,994,004.30

TECNOLOGIA Y ESTUDIOS GEO$l6,789,914.63

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia