Conecta con nosotros
232 vistas -

Unis y Más

5 ejercicios para fortalecer las piernas

Si eres de los que desea tener piernas bien moldeadas y fuertes, debes incluir estos ejercicios en tu rutina de piernas.

Publicada

en

TABASCO.- Si ya tienes un tiempo entrenando ya sea en un gimnasio o en casa, debes saber la importancia que tiene el día de piernas para tu entrenamiento, pero si todavía sientes molestias y crees que necesitas unas piernas de acero, debes tomar nota e incluir estos ejercicios en tu rutina.

Si bien los ejercicios para fortalecer piernas están indicados para personas de la tercera edad y quienes no tengan mucho tiempo de hacer ejercicio y vivan una vida sedentaria, las piernas son importantes músculos que debes de saber trabajar, por ello te dejamos estos cinco ejercicios con los que comenzarás a sentir y ver cambios de inmediato.

Ejercicios

1.- Elevación de piernas: ayuda a fortalecer los músculos de la parte frontal de la pierna, siendo necesario que el abdomen se mantenga contraído durante todo el ejercicio y que la espalda esté bien apoyada en el piso para evitar sobrecargar la zona lumbar.

2.- Extensión de pierna: En este ejercicio trabajarán los músculos de la parte frontal y trasera de la pierna así como el abdomen y la zona lumbar. Para realizar este ejercicio debe estar de pie, con el cuerpo recto, contrayendo los glúteos y el abdomen, eleve una pierna hacia atrás, sin poner el pie en el piso y regresando a la posición original, alternando cada lado.

3.- Sentadillas: Las sentadillas son un ejercicio completo que trabaja todos los músculos de la pierna, además de que también evita activar el músculo de la zona lumbar y abdominal. Practicar variantes o combinaciones durante tu rutina, harán que ardan y crezcan sin parar.

4.- Abertura lateral de piernas: Ayuda a fortalecer la parte lateral de la pierna y los glúteos. Para realizar este ejercicio debe recostarse de lado, use un brazo para apoyar la cabeza, el otro debe quedar en posición enfrente del pecho.

5.- Pantorrillas: El ejercicio de la pantorrilla favorece el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es un complemento de la fortaleza de la pierna ya que se puede garantizar más estabilidad para el cuerpo. Para este ejercicio debe estar de pie, manteniendo los pies muy cerca uno del otro, deberá permanecer sobre las puntas, con su propio peso o agregando peso extra por unos minutos.

Recuerda que de acuerdo con especialistas de la salud, hacer 30 minutos de ejercicio al día sería suficiente para mantenerte sano, siempre y cuando lo acompañes de una dieta saludable baja en grasas y con niveles de estrés controlados, ahora sí, con estos ejercicios ya podrás entrenar mejor en tu día de pierna.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia