Conecta con nosotros
152 vistas -

Unis y Más

5 ejercicios eficaces para conseguir un vientre plano

Si bien hay muchos ejercicios que te ayudarán a mantener un abdomen plano, la alimentación es crucial para poder llevar a cabo ese anhelado sueño.

Publicada

en

70 Visitas

TABASCO.- La grasa acumulada en la zona abdominal es considerada un factor de riesgo cardiovascular, ya que el 40% de las mujeres y el 32% de los hombres tienen obesidad abdominal.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins, al disminuir el perímetro abdominal mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que facilita la circulación de la sangre y beneficia a tu corazón.

Ejercicios que debes hacer:

1.- Jumping Jack: Un trabajo cardiovascular ayuda a quemar calorías y grasa, esencial para cualquier zona de nuestro cuerpo y, por supuesto, para quemar grasa abdominal.

2.- Sentadilla con salto: Además de trabajar  y fortalecer piernas y glúteos, las sentadillas con salto trabajan la fuerza explosiva lo que supone un mayor esfuerzo cardiovascular.

3.- Plancha lateral: Este es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos del abdomen, eso sí, debes buscar una buena colocación o, de lo contrario, puedes cargar la zona de la espalda.

4.- Saltar la comba: Este ejercicio es un excelente trabajo que elevará tus pulsaciones para quemar calorías y modelar tu cintura. Haz este ejercicio durante un minuto.

5.- Plancha con toque al hombro: Terminamos esta primera ronda de ejercicios con una plancha de brazos extendidos con toque de hombros. Además de fortalecer la musculatura abdominal, también trabaja brazos y hombros. Haz 20 repeticiones.

La idea es realizar tres series de cada ejercicio, realizando los ejercicios todos seguidos y hacer una pequeña pausa tras cada ronda, para mantener una intensidad alta, pero hacer los ejercicios de forma correcta y controlada. Solo necesitarás 30 minutos al día, tres o cuatro días a la semana, para completarlos, por lo que son perfectos si estás ocupada y no dispones de una hora o más para entrenar.  No olvides que mantener una dieta saludable será tu mejor aliado.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia