web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre.

Salud

5 cosas que ‘debes evitar’ si no quieres tener varices

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad en las paredes de las venas superficiales.

El aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19 está dejando graves estragos, no sólo económicos también físicos.

Estar encerrados sin actividad puede provocar aumento de peso y hasta varices. Aunque su aparición está relacionada con la edad, a últimos años este problema también ha afectado a jóvenes. De acuerdo a la University of Chicago Medicine, la inactividad (el estar parado o sentado durante mucho tiempo) aumenta la presión en las venas.

Aunque los hombres también pueden padecerlo, las mujeres son particularmente proclives a la formación de venas varicosas (son 2 a 3 veces más propensas) debido a la influencia de la progesterona en las venas y los efectos del embarazo.

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad en las paredes de las venas superficiales; lo que hace que se estiren y se dilaten. Este problema estético es más fácil prevenirlo que resolverlo.

Por ello te decimos 5 cosas que no debes hacer si deseas evitar las varices.

1. Evita la exposición prolongada al sol. Natalia Ribé, especialista en Medicina Cosmética y del Envejecimiento de la piel, señala que se debe tomar el sol de forma controlada. Utilizando factor de protección solar muy alto (30 o preferiblemente 50+), aplicándolo continuadamente de forma correcta (30 minutos antes de la exposición solar).

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Baños de agua caliente o calor extra. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda finalizar las duchas con agua fría, realizando un masaje del tobillo al muslo, y no exponer las piernas al sol directo o a cualquier forma de calor; ejemplo, la cera caliente o la estancia en saunas.

3. Dieta baja en omega 3. Los alimentos que contienen Omega-3 benefician la circulación de la sangre ya que reducen el espesor de la misma, de acuerdo con investigadores de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, reduciendo así la posibilidad de varices.

4. Nada de fibra. Una investigación de la University of Maryland afirma que los bioflavonoides que contiene el germinado de trigo, pueden mejorar la circulación sanguínea y aliviar la hinchazón y el dolor que va relacionado con este problema.

5. Ropa muy ceñida. De acuerdo con Aurora Garre, asesora médica, las prendas de ropa muy ajustadas son desaconsejables porque pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón.

Las lesiones vasculares más comunes son las manchas de nacimiento, varices, arañas vasculares o capilares. De acurdo con Natalia Ribé, este tipo de padecimiento afecta a los hombres, alrededor del 40%, como a las mujeres, el 60%, pero son estas últimas que se preocupan más por eliminar este tipo de lesiones vasculares.

Además de evitar estas acciones, mantener una dieta balanceada y una actividad física puede ser clave para evitar las varices. ¡Cuídate!

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

Con información de Excelsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar