Conecta con nosotros

Unis y Más

5 consejos para emprender durante la pandemia

La creación de una empresa no es una tarea fácil, requiere de financiamiento y mantener sólidas las relaciones con clientes; sin embargo, ser un buen líder y alentar al equipo de trabajo son algunas de las cualidades que le brindan valor a un emprendimiento.

Publicada

en

78 Visitas

Redacción

Con el paso de los años, emprender se ha convertido en una actividad laboral que ha ganado fuerza. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen aproximadamente más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son Pymes. Las pequeñas y medianas empresas generan la creación del 72% del empleo en el país e impulsan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Estos cinco consejos te serán de gran utilidad en tu camino en el mundo emprendedor:

1.- Establece una cultura de trabajo: El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

2.- Sé un líder, no un jefe: La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motivarlos, eso da mejores resultados en la productividad.

3.- Sé humilde: Los negocios y las oportunidades están en donde menos se piensan, ten apertura con todo tipo de clientes.

4.- Sé profesional: Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones corporativas, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuidar tu aspecto físico habla bien de ti ante tus clientes.

5.- Cuida a tus clientes: “Un cliente feliz, atrae a más clientes”, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia