Conecta con nosotros
133 vistas -

Unis y Más

5 consejos para aprender matemáticas

De seguro habrás escuchado decir que las matemáticas no sirven de nada, pero eso es una gran mentira, son muy necesarias y por ello te daremos unos consejos para que aprender sea más fácil.

Publicada

en

TABASCO.- De seguro has escuchado a amigos, o familiares decir “Odio las matemáticas”, “Yo no nací para las matemáticas”, por ello hoy vamos a darte unos consejos para hacer de las matemáticas algo fácil y divertido.

Antes de aprender matemáticas

Lo primero que debemos destruir es esa idea de que son difíciles y no le puedes entender o que les temes, la mente es muy poderosa y puede que el origen de todo, solo sea tu propia predisposición.

Consejos para aprender matemáticas
1.-
La práctica hace al maestro:

Debes efectuar más ejercicios para que no se te olvide el algoritmo de solución o los pasos para llegar al resultado.

2.- Libérate de las dudas:

Nunca te quedes con la duda de nada por mínimo que sea, el preguntar te ayudará mejor a entender las cosas.

3.- Hazte amigo de las fórmulas:

Iniciar por aprender las formulas te hará el momento de la práctica más fácil, dibújalas en la pared, ponlas en tu libreta, en todas partes.

4.- Apóyate de la tecnología

En internet podrás encontrar muchos tutoriales que te ayudan a resolver un problema que no te ha quedado claro, además puedes encontrar formas más sencillas de hacerlo.

5.- Dile sí a la diversión

Escucha la música que más te agrade haciendo las tareas que te deja tu maestro, está comprobado que usar música ayuda a la retención de los conceptos o pasos para la solución de problemas.

Las matemáticas son el principal elemento para la toma de decisiones, y no le temas a las ingenierías o licenciaturas que tienen que ver con ellas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia