Conecta con nosotros
175 vistas -

Unis y Más

5 carreras poco populares y con excelente paga que debes conocer

Dentro del campo laboral mexicano existen carreras poco comunes que son bien pagadas, de las cuales se puede obtener retribuciones económicas favorables.

Publicada

en

TABASCO- Datos registrados por el Observatorio Laboral indican que en México existen carreras poco conocidas y con buenos salarios. Al ser poco comunes, no son consideradas por la mayoría, sin embargo, conforme pase el tiempo tendrán una mayor demanda.

En años recientes la tecnología es lo que caracteriza a las licenciaturas mejor pagadas, debido a la necesidad de actualización y digitalización en las empresas.

Conoce algunas de estas carreras:

1.- Ingeniería en mecatrónica: Puedes trabajar en empresas de desarrollo artificial en México o el extranjero o en la industria manufacturera del norte del país, en centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

2.- Ingeniero de datos o computación administrativa: Se encargan de administrar los datos de las empresas de manera correcta, además de crear y mantener la infraestructura para conservar su organización. Tiene gran variedad de áreas laborales (tecnología, finanzas, banca, telecomunicaciones, gobierno y salud).

3.- Ingeniería del agua: Relacionado con el campo de la investigación, manejo, gestión y gobernanza de los recursos hídricos y acuáticos en agencias gubernamentales, sector industrial, sector académico o sector privado.

4.- Ciencias de la tierra: Trabajas para compañías nacionales o multinacionales dedicadas a la construcción o compañías ambientales. Instituciones relacionadas con el estudio de los procesos meteorológicos, el clima, las radiaciones solares, el cambio climático y similar.

5.- Médico de salud ocupacional: No hay que estudiar medicina para impactar en la promoción y mantenimiento de bienestar social, físico y mental de los trabajadores de una empresa.

Si te intereso alguna de las carreras mencionadas, como recomendación, investiga su plan de estudios para obtener más información, además de las instituciones que cuentan con la carrera, el perfil de ingreso y los costes.

Isis Pamela Morales Sánchez | Colaborador Invitado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia