web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Salud

5 beneficios del café

Esta bebida tiene grandes ventajas para la salud.

Hay quienes no se sienten personas hasta no beber una o varias tazas de café por las mañanas y quienes lo utiliza como estimulante para que no se les agoten las pilas a mitad del día. Una excusa perfecta para ver a alguien, o para agendar una reunión de trabajo. Las estadísticas dicen que cada día se consumen más de 2 mil millones de tazas de café en el mundo.

Por su sabor o su carácter social el café se ha convertido en un importante motor industrial.

El consumo de café con moderación repercute positivamente en nuestra salud; no hay que perder de vista que en sí es de origen natural y tiene dos componentes tan importantes para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes.

A continuación te dejamos cinco beneficios de esta bebida, que se han podido comprobar científicamente.

 

AYUDA AL CEREBRO

La cafeína acelera las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

 

COMBATE EL DETERIORO COGNITIVO

Además de poner nuestro cerebro en marcha, el café también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el párkinson.

 

MEJORA EL RENDIMIENTO FÍSICO

La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. El café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

 

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

 

CONTRA LA DEPRESIÓN

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. La cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y previene que este derive en una depresión.

Te puede interesar

Advertisement