Connect with us

Hola, que estas buscando?

La canela contiene calcio, manganeso, fibra y antioxidantes.

Salud

5 beneficios a la salud por consumir canela con regularidad

Se ha demostrado que la canela aporta diversos beneficios a la salud. A continuación te describimos algunos de ellos.

La canela es uno de los ingredientes más usados al momento de preparar algún platillo. Esta especia se obtiene de la cáscara del árbol del canelo o cinamomo, un árbol de flores amarillas que crece en zonas tropicales y húmedas.

Esta especia es muy usada en nuestro país, ya sea para postres, o para preparar infusiones y bebidas que mejoran la salud.

Se ha demostrado que si la consumes con regularidad puede traerte beneficios a tu salud.

Combate la diabetes de forma natural. La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles. Estos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el colesterol. Una dosis de entre 1 y 6 gramos de canela al día es suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Se cree que es posible gracias a que influye en el metabolismo de los hidratos de carbono, favoreciendo la circulación sanguínea.

Reduce el dolor por artritis. La canela contiene dos agentes con propiedades antiinflamatorias (cinamaldehído y eugenol) que reducen las proteínas asociadas al dolor artrítico. Según un estudio, los pacientes que tomaron media cucharadita de canela en polvo antes del desayuno experimentaron un alivio notable del dolor después de una semana.

Alivia el resfrío. Se le atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten con mayor rapidez los resfriados y algunos de sus síntomas más comunes, como la fiebre y la congestión nasal.

Favorece la digestión. Ayuda a aliviar el dolor de estómago, especialmente por infecciones intestinales que provocan diarrea. También se usa para combatir los espasmos musculares y estomacales, así como para prevenir la náusea y el vómito.

 

 

Te puede interesar:

¿Comerías ajo en ayunas? estos son sus beneficios

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement