web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El té de manzanilla es el relajante natural por excelencia.

5 alimentos efectivos para combatir el estrés

Los especialistas aseguran que la ansiedad, la depresión y el estrés son las emociones que más han aumentado en los últimos meses.

Con el confinamiento y la pandemia de Covid-19 rodeando y afectando al mundo entero, los especialistas aseguran que la ansiedad, la depresión y el estrés son las emociones que más han aumentado en los últimos meses.

El estrés es un estado de cansancio mental ocasionado cuando las situaciones de la vida parecen estar por encima de nuestras capacidades. Afortunadamente existen alimentos efectivos para combatir esta afección y nosotros te los contamos.

1.- Chocolate para combatir el estrés
El consumo de chocolate hace que liberemos endorfinas, sustancias que producen placer y alegría cuando se multiplican y, en consecuencia, calman el estrés.

Este dulce tan apreciado por todos también es rico en feniletilamina que al combinarse con la dopamina en el cerebro, generan un efecto antidepresivo. Te recomendamos escoger barras de chocolate que contengan más cacao que azúcar para lograr que el efecto sea mayor.

2.- Té de manzanilla
La manzanilla es uno de los relajantes preferidos por la mayoría. Se trata de un calmante natural que nos ayuda a combatir el estrés. Sí te sientes muy angustiado prepárate una infusión de manzanilla a cualquier hora del día. También es muy efectiva para combatir el insomnio y dormir como un bebé.

3.- Pescado
Este alimento es rico en omega 3 y otros ácidos grasos que forman parte esencial de las células nerviosas. Ayudan a que exista una buena comunicación entre ellas y esto contribuye a proteger nuestra salud mental, incluyendo los estados estrés.

4.- Agua natural
Tomar bastante agua es una recomendación de muchos expertos. Aunque generalmente se hace para rebajar, también ayuda a combatir el estrés. Esto debido a que ayuda a que la sangre viaje al cerebro con más oxígeno y esto facilita el trabajo del sistema nervioso. Ayudando a que estemos más relajados en momentos de grandes exigencias.

5.- Espinacas
Se trata de una verdura de hojas verdes que cuenta con un alto contenido de ácido fólico y esta sustancia mejora la producción de dopamina, la llamada hormona de la felicidad. Por lo tanto, el consumo de las espinacas nos ayudan a controlar nuestro sistema nervioso y a estar preparado para afrontar situaciones difíciles.

Incluye estos 5 alimentos en tu dieta diaria y verás cómo te sentirás más tranquilo y relajado. Sencillamente, estas sustancias naturales te ayudan a decirle adiós al estrés.

 

 

 

Con información de Nueva Mujer