web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aparentemente el sitio está destinado a albergar hidrocarburo robado.

Asegura Sedena 87 mil litros de huachicol en Hidalgo

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de 87 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en el estado de Hidalgo, al realizar un desplazamiento terrestre sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan-Acapotzalco.

Acompañados de elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, personal de Sedena se percató sobre el camino de tres tomas clandestinas herméticas en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuatepec de Hinojosa, Hgo, logrando así, ubicar un campamente habilitado para el presunto robo de hidrocarburo.

Durante el cateo se detectó:

  • Tres tomas clandestinas con derivación de 1,500 metros aproximadamente.
  • 87,000 litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado.
  • Siete vehículos.
  • 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
  • 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno.
  • Dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno.
  • 3,000 metros de manguera de alta presión.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de Excélsior.