Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

52 y 55 pesos la orden de los caldos de puchero, mondongo y pollo con macarrón.

Centro

47 años reviviendo el alma con sabor a Tabasco

La ‘Lonchería Tres Hermanos’, especialista en caldos, abrió sus puertas en 1974, en el mercado José María Pino Suárez y hasta hoy continúan la tradición.

A los 13 años de edad, Don José Antonio Pérez Martínez, tomó las riendas de la ‘Lonchería tres hermanos’, que su padre fundó desde 1974, en los inicios del mercado José María Pino Suárez y que hasta hoy continúa sirviendo caldos calientes para revivir el alma.

A decir de don José, “la calidad del servicio y el sazón, es lo que permite que al igual que hace 47 años, que la gente haga fila para degustar un caldito, para el antojo, para la cruda o para agarrar fuerzas para la chamba”.

Y es que asegura que, cuando su padre empezó, sólo vendía puchero de pollo y de res, a 20 centavos la orden, pero 10 años más tarde, cuando su padre enfermó, se hizo cargo del negocio que se fue especializando en el mondongo en rojo y verde, puchero de res y el pollo con macarrón, que era lo que más pedían.

“Hoy los caldos cuestan 52 y 55 pesos la orden, pero igual que antes, la gente hace fila para comerse un caldo y eso es por el sazón y la calidad del servicio, yo tengo clientes que tienen 30 años viniendo”, expresó.

Para don José, este negocio, se ha convertido en su principal patrimonio, del que han subsistido tres generaciones, la de su padre, la suya y la de sus hijos.

  • Los comensales hacen hasta fila para probar la especialidad que es el puchero de res.

LE CEDEN ESTAFETA

“Mi papá le puso, Lonchería tres hermanos, porque nosotros éramos tres hermanos, David, Jesús y José, finalmente mi padre me cedió la estafeta a mí, pero hoy mis hijos son los que la tienen”, explicó.

Finalmente, señaló que a lo largo de 47 años de servicio y a sus 61 años de edad, les ha tocado vivir en el mercado, tiempos difíciles por las inundaciones, las crisis económicas, cambio de sede, pero también le ha dejado la satisfacción de ganarse el cariño y la preferencia de la gente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement