web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente viajará el próximo miércoles a Estados Unidos.

Solicitará AMLO trato respetuoso para migrantes y mexicanos en EU

Esta mañana en Palacio Nacional el mandatario indicó que debido a la buena relación bilateral es que se ha podido lograr que en EU los connacionales que han migrado a esa nación tengan un trato distinto al que se les daba antes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trato respetuoso a migrantes y mexicanos, será un tema importante durante su reunión con Donald Trump.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que debido a la buena relación bilateral es que se ha podido lograr que en EU los connacionales que han migrado a esa nación tengan un trato distinto al que se les daba antes.

“En la visita ésa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que a buscar la vida a EU. Si tenemos buena relación con EU vamos a evitar que haya malos tratos y esto, poco a poco, lo hemos ido logrando”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las críticas de su visita a Washington, pese a los ataques de Trump a México y a migrantes, López Obrador aseguró que durante sus dos años de gobierno ha habido una mejor relación entre los gobiernos y no se ha vulnerado la autonomía nacional.

“No es el mismo trato de antes y se puede probar en declaraciones, en mensajes, que se vierten sobre México desde el extranjero. Vamos a celebrar el que se inicie el tratado y  vamos a seguir impulsando una relación de amistad”, aseveró.

Con información de Milenio.