Conecta con nosotros
192 vistas -

Cultura

45 años promoviendo la danza tabasqueña

Te invitamos a conocer la Compañía de ballet folklórico dirigida por los maestros Elvira Vargas y Juan Torres.

Publicada

en

41 Visitas

Villahermosa, Tab.- Fue en el año 1977 cuando nace la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, dirigida por los maestros Elvira Vargas y Juan Torres Calcáneo.

Por ello, en el marco de la celebración de sus 45 años de trayectoria, los maestros serán reconocidos este día en la edición 2022 del evento “Orgullosamente tabasqueñas”, organizado por mujeres de la sociedad de la capital del estado.

Para que el público conozca a la Compañía de Danza, el profesor Juan Torres compartió al Grupo Cantón algunos de los momentos más destacados de su trayectoria.

Exitoso ballet

El Ballet de la Ciudad de Villahermosa, hoy convertido en Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, se ha consolidado como un grupo artístico representativo del estado de Tabasco. A lo largo de su trayectoria de más de cuatro décadas ha cimentado un prestigio local, nacional e internacional.

Como embajadores del arte, tradiciones y costumbres de Tabasco, este grupo dancístico ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su participación en diferentes foros y prestigiados festivales culturales de México como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Folklore, la Muestra Folklórica de la Nación y el Festival Internacional Humanitas, por citar algunos.

De igual forma, se ha presentado en los principales escenarios del país: Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, además de decenas de teatros, auditorios, foros y plazas en todo el país, compartiendo marquesinas y actuaciones con varias compañías de danza clásica, contemporánea, orquestas sinfónicas, compañías de teatro y ópera de gran calidad artística y prestigio nacional e internacional.

 

Te puede interesar:

Arman escenario para show de Yuridia

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia