Conecta con nosotros
10 vistas -

Unis y Más

4 consejos básicos para prevenir que un hijo desarrolle un trastorno alimentario

Si bien los trastornos alimentarios no se pueden evitar estos muchas veces se pueden prevenir, es importante mencionar que es responsabilidad de los padres inculcar desde temprana edad buenos hábitos para la salud de tu hijo sin la necesidad de crearle un trastorno alimentario y, en lugar de ayudarlo en su vida adulta perjudicar su crecimiento y desarrollo.

Publicada

en

Enseñarle a un niño que hay alimentos que “engordan” es riesgoso, es mejor mostrarles y prepararles con mayor frecuencia los alimentos saludables y el por qué debería consumirlos con mayor frecuencia y enseñarle que por otro lado hay otros alimentos que se consumen con menor frecuencia por salud.

 4 consejos para evitar que tu hijo desarrolle un trastorno alimentario

  1. Evita hacer comentarios sobre su propio cuerpo: No deberás hacerle comentarios al niño sobre si está “gordo” o pasado de peso, simplemente es llevar la situación de una manera más inteligente.
  2. No utilizar la palabra “Estoy cuidándome” con ellos: y que noten esa restricción tan estresante que llevas por ese tema, esto solo logrará que ellos lo canalicen como una obligación.
  3. No prohibirle algún alimento de por vida: Con esto solo lograras que el niño entre en estrés y tenga atracones en otros lados sin que te des cuenta.
  4. No asustarlos con palabras fuertes sobre enfermedades por la mala alimentación: puedes darle educación alimentaria con ellos que es distinto, explicarle los beneficios de comer saludable, pero a tan corta edad nunca mencionarles la muerte ocasionada.

RECUERDA: Tu hijo es una esponja y él se llevara todos los conocimientos que tú le des, sobre todo en el tema de la alimentación, es muy importante cuidar figura, sí, pero es más importante aún cuidar su salud general mental, y con estos conocimientos y recomendaciones que tú le puedas dar estarás obsequiando el mejor de los regalos y ya dependerá de ellos cuidar su salud y mantener sus correctos hábitos de alimentación.

Itzel Pantoja Rodríguez | Colaborador Invitado

Redes Sociales:

Instagram: @beneplacito97

Facebook: @beneplacito97

Contacto: 55 3205 5877

[email protected]

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia