Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

4 beneficios de la risa

Reír fortalece las relaciones sociales y afectivas entre las personas; una pareja que ríe constantemente, probablemente será más estable.

Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. Al reírnos, el cerebro emite una or­den que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que po­seen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor, apor­tando equilibrio entre el tono vital y la depresión. La risa está localizada en la zo­na prefrontal de la corteza cere­bral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez, pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o in­cluso de ver el lado positivo y có­mico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar có­mo reír. Por ese motivo, te dejamos al­gunos beneficios que conlleva es­ta actividad.

 

LIBERA ENDORFINAS

Este es el mayor beneficio de la risa. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, pues generan una sensación de bienestar físico y emocional.

Además la risa, ayuda a producir dopamina para nuestro cerebro.

 

FORTALECE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland, señaló que otro de sus beneficios es el fortalecimiento de nuestro sistema cardiovascular, pues aumenta el flujo sanguíneo.

Hacer ejercicio durante 30 minutos también ayuda.

 

ADIÓS INSOMNIO

Aquí tienes uno de los remedios más sencillos contra ese terrible insomnio. Reír favorece la relajación, por lo que podremos descansar mejor.

Además de los problemas para dormir, un poco de risa, ayudará con los problemas digestivos.

 

MEJORA LA RESPIRACIÓN

Cuando reímos a carcajadas, incrementamos nuestro consumo de oxígeno, mejorando nuestra capacidad respiratoria y, sin querer, ayudamos a que nuestra piel se oxigene mejor.

Unos minutos de buena risa ayudará a fortalecer los pulmones.

 

¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?

Es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y, en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.