web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

4 alimentos diuréticos con grandes beneficios

Desde eliminar toxinas hasta la regulación de sustancias, descubre estos y más beneficios que le otorgan a tu cuerpo.

Uno de los ideales de la cuarentena es mantenernos en nuestro peso y dejar de caer en las tentaciones que genera la ansiedad del aislamiento. Si has notado que tu cuerpo está hinchado, probablemente estés reteniendo líquidos.

A pesar de la actividad física es importante la alimentación; así que, para prevenir la retención de líquidos, la hipertensión, la obesidad e incluso enfermedades renales, es importante añadir alimentos diuréticos a nuestra alimentación diaria. Pero antes de decirte cuáles son, es necesario entender cómo funcionan.

Seguramente estás relacionando la palabra diurética con dieta; sin embargo, estos alimentos van más allá de eso, debido a que, al ingerirlos con moderación y constancia, también limpiamos nuestro sistema linfático, cuya función principal es limpiar las células y también los tejidos de nuestro organismo.

¿Cómo funcionan?

Eliminan toxinas. Esto ayuda a restablecer el equilibrio hídrico. Las toxinas actúan como tapones del sistema linfático causando hinchazón y acumulación de líquidos en el cuerpo. Eliminándolas también fortalecemos el sistema linfático y prevenimos insuficiencias cardiacas.

 

APIO

Es diurético porque su aceite esencial dilata los vasos renales favoreciendo la eliminación de líquidos y de toxinas.

 

SANDÍA

Además de ser muy refrescante y rica en agua, su gran contenido en minerales y vitaminas (A,B,C) hacen de esta fruta un extraordinario remedio para eliminar toxinas.

 

ESPÁRRAGOS

Contiene mucha asparagina, uno de los diuréticos naturales más potentes. Sus efectos son casi inmediatos. Puedes tomarlos asados o cocidos.

 

PEPINO

Por sus altos niveles de potasio y agua es uno de los alimentos diuréticos más adecuados para la eliminación de líquidos.