Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

4 actividades fuera de lo común para la cuarentena

Aprende trucos de magia, practica ciclismo alrededor del mundo o “visita” Marte.

Trabajar, entrenar, estudiar, sociali­zar, cocinar, descansar: las 24 horas del día parecen no ser suficientes para todas las cosas que planeamos hacer y muchas veces nos satura­mos por este ritmo de vida, sin embargo, por ahora la pandemia por Coronavirus nos obliga a continuar en cuarentena y ahora nos agobia tener todo ese tiempo libre que nor­malmente deseamos.

Algunos realizan el aislamiento social en familia, otros en pareja y muchos de forma individual. Con las clases suspendidas en to­do el país, los padres que tie­nen niños en edad escolar buscan ideas para entrete­nerlos, pero también es ne­cesario encontrar activi­dades para uno mismo.

Mientras permanece­mos en casa el ma­yor tiempo posible, la gen­te ha recurrido a infinidad de propuestas para pasar el tiempo, desde cur­sos de idiomas mediante apps gratui­tas y clases de cocina, hasta tours virtuales y herramientas pa­ra facilitar la conexión remota con familiares y amigos.

A estas alturas mucha gen­te ya no haya con que entre­tener a sus hijos e incluso a ellos mismos, por eso te deja­mos una pequeña lista de ac­tividades que puedes realizar junto a tus seres queridos.

 

CALIGRAFÍA

A través de su sitio web inter­nacional, la empresa Faber Castell ofrece varios tutoriales para conocer el arte de dibujar letras con diferentes materia­les. Tienen videos muy cortitos o tutoriales que puedes copiar sin demasiada dificultad.

 

MAGIA

En la plataforma Airbnb, anfi­triones de todo el mundo han lanzado experiencias en línea para obtener diversas habilida­des sin salir de casa. Entre las experiencias se encuentra una clase de “magia”, impartida por un experto mago.

 

VISITA MARTE

En 2011, la nave especial Cu­riosity Rover, en una operación organizada por la Nasa, explo­ró la superficie de Marte. Con las imágenes que tomó, aho­ra existe una experiencia vir­tual que recrea este planeta, con imágenes 360°.

 

VIAJA EN BICI

Rouvy es una plataforma pa­ra hacer ejercicio en bicicleta en interiores, mientras frente a ti aprecias un espacio al ai­re libre. Hay más de 4 mil rutas y se pueden visualizar desde una computadora, teléfono o Tablet.