Conecta con nosotros

Mundo

3ra dosis de Pfizer sí genera efectos secundarios pero no graves: Estudio

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades concluyeron que las reacciones de una tercera dosis son similares tras haberse aplicado la segunda.

Publicada

en

EE.UU. – Una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 no genera efectos preocupantes, afirman los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El estudio publicado este martes por los CDC concluye que las “reacciones adversas” después de recibir una tercera dosis de Pfizer fueron “similares a las registradas tras la segunda dosis”.

La información se da a conocer a pocos días de que se haya aprobado su administración a millones de personas en el país.

El estudio realizado entre agosto y principios de septiembre, podría ser un buen indicio para que la población vulnerable del país que recibió la pauta completa de Pfizer, se pongan una dosis de refuerzo, así confían las autoridades sanitarias estadounidenses.

Al momento en Estados Unidos las dosis de refuerzo están aprobadas para alrededor de 20 millones de personas que se pusieron la segunda inyección de Pfizer hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones.

El estudio de la CDC detalla que participaron casi 12.600 personas que completaron una encuesta después de recibir una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Un 79,4% de los participantes afirmaron haber experimentado dolor o inflamación en el lugar de la inyección tras la tercera dosis, contrario con el 77,6% que dijeron lo mismo tras recibir la segunda.

Así mismo, el 74,1% aseguraron haber tenido efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza tras recibir la dosis de refuerzo, frente al 76,5% que los experimentó después de ponerse la segunda vacuna.

tabascohoy.com

 

Mundo

Video: Explosión en planta química de Rusia deja 16 muertos

Al menos una persona que trabajaba en el lugar terminó con quemaduras de gravedad, pero sus demás compañeros murieron calcinados.

Publicada

en

En la ciudad rusa de Riazán, un siniestro ocurrió, pues una fuerte explosión destruyó por completo una planta de pólvora y productos químicos. La planta se localizaba a unos 180 kilómetros al este de Moscú.

Tras la explosión, 16 personas murieron y una más fue llevada de emergencia al hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.

La explosión se produjo porque el personal incumplió las normas técnicas vigentes. Los talleres de trabajo, quedaron completamente destruidos.

La catástrofe se produjo pasadas las 8:00 hora local, en un edificio de una planta donde se almacenaba la pólvora; los cadáveres de todas las víctimas fueron hallados por los equipos de rescate.

El Gobierno regional de Riazán informó de la existencia de 15 muertos, aunque las agencias rusas de información elevaron la cifra total de decesos a 16.

Un video, mostró el enorme siniestro con una enorme bola de fuego elevándose por el aire; en las fotos de las secuelas, se divisó una escena de destrucción total con humo saliendo de entre los escombros.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Mundo

Ahora amenaza la variante ‘Delta Plus’

A una semana de haberse detectado en Inglaterra, ya se propagó a Portugal y a Austria.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Delta Plus, la nueva variante del Covid, que está poniendo en jaque al Reino Unido por su alta transmisibilidad.

La variante Delta Plus + AY.4.2, detectada hace unas semanas por primera vez en el Reino Unido y ‘nieta’ de la variante Delta original, ya ha sido localizada en Portugal y en Austria, según han informado este jueves las autoridades sanitarias de ambos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que está vigilando esta nueva variante Delta del Coronavirus.

En Portugal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INSA), ha registrado una decena de casos sin que exista un avance exponencial de esta modalidad del virus SARS-CoV-2, mientras que en Austria suman ya una treintena.

De esta manera, la aparición de esta forma mutada de la variante Delta, pone en alerta a los científicos, que temen que Delta Plus desplace, como ya ha pasado con otras cepas del coronavirus, a las demás variantes.

Según los expertos lusos, en la mayoría de los casos detectados se ha comprobado que la infección tiene su origen epidemiológico en el Reino Unido, debido, sobre todo, al flujo turístico.

MÁS CONTAGIOSA

El científico Ulrich Elling, del Instituto de Biotecnología Molecular dela Academia de Ciencias de Austria, mientras tanto recordó que la “línea AY.4.2”, con dos mutaciones, “está resultando ser más contagiosa que la Delta”.

“Esta línea tiene dos mutaciones más en los picos de la proteína de la espiga con la que vacunamos de las que ya tiene la Delta”, explicó Elling.

Según el experto, hasta el momento se han contabilizado 20 mil infecciones con la citada subespecie en el Reino Unido y unos mil casos en Europa continental.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia