web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sus negocios se extienden también al sector automotor, el electrónico y la alimentación, entre otros.

Economía

3M incrementa sus ventas por Coronavirus

3M se ha convertido en uno de los mayores proveedores de productos sanitarios de protección personal durante la pandemia por covid-19.

El grupo industrial estadounidense, 3M, anunció que durante el primer trimestre de 2020 ganó mil 294 millones de dólares más a diferencia del mismo periodo en 2019 gracias a la alta demanda en productos de seguridad personal, como las mascarillas N95, que ha servido para atender la pandemia por coronavirus.

Los beneficios trimestrales por acción fueron de 2.22 dólares, frente a los 1.51 de ganancia por acción que tuvo en el mismo período del año pasado. Es decir, un aumento del 47 por ciento.

Por otro lado, los ingresos en el primer trimestre de 2020 alcanzaron los 8 mil 75 millones de dólares, 2.7 por ciento más que los 7 mil 863 millones de dólares registrados entre enero y marzo del año pasado.

La compañía avanzó que sus ventas en el departamento relacionado con el sector sanitario se habían incrementado 21 por ciento, con una facturación de 2 mil 100 millones de dólares solo en este ámbito. El primer ejecutivo de la compañía, Mike Roman, dijo en un comunicado que “dada la diversidad del negocio, el impacto del covid-19 ha sido variado”.

El gobierno federal y las autoridades sanitarias estadunidenses han puesto el foco en 3M después de algunos movimientos de la compañía para vender sus mascarillas también a otros países y han pedido a la empresa que acelere su producción de las mascarillas N95 y garantice su distribución dentro del país.

Te puede interesar